miércoles, 9 de mayo de 2012

de donde surgen oportunidades de negocio?


DE DONDE SURGEN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO?

Autor: HOOVER LAVERDE RAMÍREZ, Estudiante Maestría Gestión de Proyectos 2012.

Escuchando las diversas experiencias de los empresarios, indiscutiblemente son fuente valiosa para sostener las variadas apreciaciones y situaciones que conllevan a una persona a generar negocios, empresas o emporios económicos. Es indudable así, que los forjadores de estos proyectos de vida no obtienen su éxito a la casualidad y por el contrario son de causalidad; encontramos en esas historias empresariales los enfoques y siempre el toque de planeación que conlleva a formular, crear e innovar a partir de “ideas” que se contextualizan y surgen de:
·         NECESIDADES: identificar a través de análisis de mercado, que es lo que requiere sectores específicos de la sociedad.
·         PROBLEMAS: Utilizar modelos prácticos, como la observación, la lectura, la pregunta; con el fin de lograr establecer los requerimientos comunes o individuales que pueden ser y convertirse en idea de negocio-
·         DESEOS: los deseos de los demás son de alguna manera forjadores de ideas para producir negocios.
·         EXPERIENCIAS: No necesariamente hay que innovar o crear nuevos negocios, existe una gran tendencia en el mercado de masificar o brindar mayor cubrimiento, mediante el análisis se podrá llegar y estar al tanto para identificar y aprovechar la oportunidad del negocio.
·         TENDENCIAS: los cambios son motivadores de ideas para negocio
·         IMAGINACIÓN: imaginar que queremos y mezclar variables pueden producir buenas ideas de negocio.
Cada una de ellas observa un planteamiento de negocio y recrea el querer, el sentir, el amor y la pasión de sostener y diversificar para lograr cosechar éxitos en todos los aspectos; imperioso entonces, consagrar la disciplina, la constancia e involucrar indicadores que generen alertas y vislumbren la  objetividad de los resultados.

Ahora, la misma necesidad y la buena planeación, permitirá conocer el riesgo anticipadamente; razón por la cual es prudente que las ideas de negocio se sustenten claramente en la necesidad que marca la oportunidad de negocio y el análisis, pensando en grande y teniendo en cuenta las premisas establecidas en el escrito de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, se establecerá e identificará las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidad real del negocio.
Soñar permanentemente, tener el fin en mente, dilucidar el futuro e identificar las necesidades; hace que  interactúan  de acuerdo al momento y el tiempo del mercado; el tiempo del mercado, muchas veces no hace que la idea se mantenga en una constante de buena o mala, simplemente, puede ser posible que la idea se tenga que postponer, aunque esta se considere una brillante idea o buena idea, no podrá concretarse en la situación de mercado.




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