viernes, 11 de mayo de 2012


El plan de negocios. Qué es? Para qué sirve? Como se hace?

Autor: Hoover Laverde Ramírez

QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

El plan de negocio, es un escrito que visiona la empresa, el negocio; considerando aspectos importantes que conlleven a realizar con esfuerzo un planeamiento, un planeamiento estratégico y el desarrollo de todas las aptitudes con creatividad e innovación para lograr objetivos que proyecten el éxito inimaginable frente a la idea y el desarrollo de la oportunidad.


Gráfico 1. Plan de Negocio, adaptado de la página web http://www.myownbusiness.org/espanol/s2/#1 con la herramienta libre freemind.

PARA QUE SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS?

En la práctica real, el plan de negocios sirve para fijar el foco sobre el objetivo del plan, utilizarlo como herramienta y dilucidar el objetivo, conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del mismo y así mismo medir la intensión y capacidad para la correcta toma de decisiones.


COMO SE HACE UN PLAN DE NEGOCIOS?

El plan de negocio debe absorber la planeación del mismo, no obstante la aplicacar modelos de negocio generados a partir de casos de éxito puede ayudar a lograr comprender el estándar empresarial y de negocio, así:

1. 1. An executive summary outlining goals and objectives.RESUMEN EJECUTIVO.

Presentar el contenido y resumen ejecutivo del objeto y estrategias del negocio, que permita conocer el panorama total del negocio.

2. 2. SEGMENTO DE CLIENES.

Conocer nuestros clientes y el segmento de dirección, hace que enfoquemos los esfuerzos y capitalicemos el origen y futuro del mercado.

3. 3. Your company's goals. PROPUESTA DE VALOR.

Determina claramente cuál es el origen de la necesidad.

45.. CANALES.

Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor a los clientes, esto finalmente será evaluado con la experiencia del cliente.

Es importante definir y conocer cuál es el producto o servicio y que lo diferencia de los demás en el mercado.

6. 5. The market potential for your service or product. RELACIONES.

Cómo vamos a mantener la relación con nuestros clientes, para ello es necesario realizar adecuadamente el Diseño de Servicios.

7. 6. A marketing strategy. FLUJOS DE INGRESOS.

Como están planteados los ingresos de la empresa o negocio a través del modelo seleccionado (ventas, suscripciones, outsourcing, licenciamiento, entre otros)

8. 7. A three- to five-year financial projection. RECURSOS CLAVE

Cuáles son nuestros recursos clave, físicos, intelectuales, humanos, financieros, entre otros.
8.  ALIANZAS

Alianzas que potencien y generen capacidades para el modelo de negocio.

9. ESTRUCTURA DE COSTOS.
Generación de costos en la empresa estipulados en los puntos mencionados anteriormente.

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