DE DONDE SURGEN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO?
Autor: HOOVER LAVERDE RAMÍREZ,
Estudiante Maestría Gestión de Proyectos 2012.
Escuchando las diversas
experiencias de los empresarios, indiscutiblemente son fuente valiosa para
sostener las variadas apreciaciones y situaciones que conllevan a una persona a
generar negocios, empresas o emporios económicos. Es indudable así, que los forjadores
de estos proyectos de vida no obtienen su éxito a la casualidad y por el
contrario son de causalidad; encontramos en esas historias empresariales los
enfoques y siempre el toque de planeación que conlleva a formular, crear e
innovar a partir de “ideas” que se contextualizan y surgen de:
·
NECESIDADES: identificar a través de análisis de
mercado, que es lo que requiere sectores específicos de la sociedad.
·
PROBLEMAS: Utilizar modelos prácticos, como la
observación, la lectura, la pregunta; con el fin de lograr establecer los
requerimientos comunes o individuales que pueden ser y convertirse en idea de
negocio-
·
DESEOS: los deseos de los demás son de alguna
manera forjadores de ideas para producir negocios.
·
EXPERIENCIAS: No necesariamente hay que innovar
o crear nuevos negocios, existe una gran tendencia en el mercado de masificar o
brindar mayor cubrimiento, mediante el análisis se podrá llegar y estar al
tanto para identificar y aprovechar la oportunidad del negocio.
·
TENDENCIAS: los cambios son motivadores de ideas
para negocio
·
IMAGINACIÓN: imaginar que queremos y mezclar
variables pueden producir buenas ideas de negocio.
Cada una de ellas observa un
planteamiento de negocio y recrea el querer, el sentir, el amor y la pasión de
sostener y diversificar para lograr cosechar éxitos en todos los aspectos;
imperioso entonces, consagrar la disciplina, la constancia e involucrar indicadores
que generen alertas y vislumbren la
objetividad de los resultados.
Ahora, la misma necesidad y la
buena planeación, permitirá conocer el riesgo anticipadamente; razón por la
cual es prudente que las ideas de negocio se sustenten claramente en la
necesidad que marca la oportunidad de negocio y el análisis, pensando en grande
y teniendo en cuenta las premisas establecidas en el escrito de los 7 hábitos
de la gente altamente efectiva, se establecerá e identificará las debilidades,
amenazas, fortalezas y oportunidad real del negocio.
Soñar permanentemente, tener el
fin en mente, dilucidar el futuro e identificar las necesidades; hace que interactúan
de acuerdo al momento y el tiempo del mercado; el tiempo del mercado,
muchas veces no hace que la idea se mantenga en una constante de buena o mala,
simplemente, puede ser posible que la idea se tenga que postponer, aunque esta
se considere una brillante idea o buena idea, no podrá concretarse en la
situación de mercado.
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