¿Qué le
llamo la atención?
En la actividad estructural del
libro de “el cuadrante del flujo del dinero” [1]
establece inicialmente la ubicación del cuadrante según la siguiente gráfica
Gráfico 1.: Adaptado del libro “el
cuadrante del flujo del dinero”, Robert T. Kiyosaki.
Me llama la atención, entender el
movimiento y el juego del cuadrante en
el que una personal natural o jurídica se encuentra, para lograr moverse de
manera eficaz y lograr posicionarse en los ejes de seguridad o eje de libertad;
esto indudablemente genera que la estructura y formación de la persona, donde lo importante
finalmente es lograr moverse fundamentalmente en el eje de libertad.
Gráfico 2. Adaptado del libro “el
cuadrante del flujo del dinero”, Robert T. Kiyosaki.
En ese sentido el cuadrante de “seguridad”
que involucra los empleados y autoempleados mantendrán sus expectativas
centradas en las cosas que se puede proveer, mientras los que están en el
cuadrante de libertad, sus expectativas se centran en la autorregulación de sus
grandes inversiones y su apuesta de dueño; es decir que pone todos los activos
a producir. Así las cosas, lo importante se centra en formar activos y ponerlos
a producir antes que anquilosar sus destinos al tiempo y la seguridad que nunca
se disfrutarán.
¿Por qué le
llamo la atención?
Gráfico 3. Adaptado del libro “el
cuadrante del flujo del dinero”, Robert T. Kiyosaki.
En mi consideración hay dos lados
extremos en los cuadrantes; el primero tiene que ver con la seguridad y el
miedo, reflejado en el cuadrante de empleado y autoempleado. Es claro que:
Los cuadrantes de dueño e
inversionistas están enmarcados con libertad y riesgo, así:
Gráfico 4. Adaptado del libro “el
cuadrante del flujo del dinero”, Robert T. Kiyosaki.
¿Qué aprendió?
Indiscutiblemente es necesario
ubicarse en el cuadrante de dueño, inversionista; no obstante el emprendedor,
el empresario debe tener objetivamente fines esenciales que no desdibujen el
objetivo principal que se refiere a lograr tomar éxito ensamblado en el enfoque
de crear e innovar no solo presencia en un mercado, y al contrario forjando y
formando competitividad de las ideas y oportunidades de nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario